lunes, 7 de octubre de 2013

Males endémicos.

Han pasado unas 24 horas del horripilante esperpento visto ayer por todos los béticos en el Coliseum Alfonso Pérez (quién tuviera un Alfonsito ahora...). Todavía somos muchos los que nos cuestionamos que pasó, por qué pasa y buscamos responsables. He de decir aquí, que repudio todo aquel que usa cualquier red social y el anonimato para cargar contra jugadores, usando el insulto fácil.
Ayer fuimos conscientes de que los males endémicos de este Betis siguen estando presentes, año tras año. Endemismos que ya son tan familiares para todos nosotros, que algunas veces aceptamos que no hay nada mejor. Los laterales de este Betis son exactamente iguales que los de hace tres temporadas, y es precismente ese número de temporadas los que llevamos observando que es una parcela que necesita mejorarse sustancialmente, ¿por qué no se ha realizado? Tres temporadas y el último lateral de nivel aceptable de estos últimos tiempos que recuerda el beticismo es Miguel Lopes.
Parece ser que en la portería se habían solucionado esos males, y quiero creer que sí, aunque la actuación ayer de Sara en algunos aspectos genere ciertas dudas. El mediocentro va camino de convertirse en algo más que preocupante debido al "nivel" mostrado hasta ahora por Joan Verdú. En otro orden de cosas, ¿mejora Juanfran a Campbell? ¿mejora Cedrick a Pabón?
Y por último, nos queda la delantera. El caso de Braian Rodríguez habla por si mismo de lo que está pasando en este Betis. Viene para no ser ni siquiera convocado y creo que debemos romper una lanza a favor del entrenador, ya que el nivel mostrado por este futbolista hasta el momento ha dejado mucho que desear. ¿Es Jorge Molina lo máximo que puede dar este Betis de Europa League en su delantera? Parece ser que sí, no queda otra.
De momento, y al contrario que gran parte de la prensa de hoy, no voy a ser alarmista y tampoco la preocupación deber de ser mayor, pero sí es verdad que creo que se debe acertar muy bien el mercado de invierno y no sólo para un suplente de Rubén Castro. Y por supuesto, responsabilidades hay que pedir, claro que sí, pero ahora mismo no creo que deban ser señalados ningún estamento del club, porque realmente ¿quién es responsable? Son males endémicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario