martes, 29 de octubre de 2013

Sucesos extraños... Y peligrosos.

Se puede decir que tras la ominosa derrota ante el Atlético, se han venido sucediento una serie de acontecimientos en el Real Betis todos ellos protagonizados por nuestro entrenador Pepe Mel.
Sorprendía ayer con una rueda de prensa en la que pedía la unidad y el apoyo a la afición. Una comparecencia en la que solicitaba dicha unidad, pero en la que él se encontraba solo. Y digo sorprendía porque Pepe Mel vuelve a hablar el miércoles en la previa del partido ante el Levante. Para éste que escribe, creo que ayer se desperdició una bala que sólo se puede usar una vez. Pedir una y otra vez apoyo a la afición cuando las cosas van mal ya está muy manido y resulta algunas veces hasta grosero. Considero a la afición del Betis una de las más sabias de este mundo del fútbol y si está inquieta, es porque algo la hace inquietarse, y ojo, no sólo son los malos resultados. Igual hay que pararse a analizar en cómo se han llegado a esos resultados nefastos.
Pero lo que nos ha cogido hoy a todos con el pie cambiado es lo sucedido en el entrenamieto vespertino. Un entrenamiento que se inicia con una sonora ovación de los allí presentes y que transcurre con alguna que otra reprimenda, pero nada lejos de lo normal en estas situaciones. Lo preocupante surge cuando un grupo de individuos, etiquetados en todos los medios como pertenicientes al grupo de animación "Supporters Sur" irrumpe en el entrenamiento y Pepe Mel, así como los capitanes Nacho y Jorge Molina, paran, y van a hablar con estos sujetos, como el que se encuentra a un colega por la calle. Se puede vislumbrar que el "líder" de dicho convoy arenga a entrenador y jugadores y éstos, escuchan y asienten. Alucinante.
La foto que acompaña este artículo tiene unos 8 años. El grupo de animación "Frente Atlético" irrumpe en un entrenamiento. Encapuchados y armados con bates y otro tipo de artilugios se pasean por al lado de los jugadores, insultando y amenzando. Este tipo de grupos trabaja así, primero vienen por las buenas y si cambiamos el número de la jornada poniéndole un 32 en vez de un 10, ¿alguien duda en cambiarle el pasamontañas al individuo y pintarlo de verdiblanco?
Se ha creado un precedente muy peligroso y por supuesto, un agravio comparativo. ¿Soy yo menos bético que estos "aficionados"? ¿Lo es usted, querido lector, que me lee porque escribo del equipo de sus amores? ¿Saltará mañana usted al césped de la ciudad deportiva a sermonear a Amaya o a Lolo Reyes? Entonces... ¿Por qué ellos sí?
Actos como estos me dan mucha grima y pena. Se le da cancha a un sector de la afición que sinceramente, no la deben tener. Se politiza el fútbol y se piensa que con estos "radicales" (como así les gusta que los llamen) de su lado, el viento soplará más fuerte a favor. Quizás me equivoque, pero o mucho cambia el panorama en forma de victorias o nos queda una temporada llena de acontecimientos extraños... Y sí, peligrosos.

1 comentario: