viernes, 4 de octubre de 2013

La Previa: Vamos a centrarnos.

Ayer fue una tarde cuánto menos curiosa. De hecho, hoy sigue pasando algo parecido. Fue alarmante cuánto menos el descubrir la reacción tan negativa que causó el empate en Croacia contra el Rijeka, tanto por aficionados como por la prensa. Críticas negativas y muy poquito constructivistas. Estamos de acuerdo en que el rival era de un nivel ínfimo (muchos lo equiparaban a un 2ª español, yo creo que se quedaban algo cortos, el Rijeka podría estar perfectamente en el grupo IV batiéndose el cobre con la Balómpédica Linense). Pero creo que no nos debemos desviar.
Vamos a centrarnos, sí. Vamos a centrarnos en lo que de verdad da de comer a este equipo que no es otra cosa que la liga BBVA, porque lo de cambiarle las siglas del banco por la palabra "adelante" sí que me alarma a mí de verdad. Este fin de semana en el Colisuem Alfonso Pérez se debe de sacar algo positivo, porque así lo requiere la clasificación y el adversario, que con un equipo muy aseadito está empezando a sacar puntos como todos los años. Vamos a intentar concienciarnos de que la Europa League no es más que un tránsito dulce para el disfrute de equipo y afición, en el que se debe adquirir experiencia y que debe de servir para que todo el equipo esté enchufado, nada más. Una vez entren los equipos de Liga de Campeones, todos sabemos lo que hay.
Yo quiero puntos en liga, cuantos más y cuantos antes mejor. Irse al parón con 11 ó 9 puntos no estaría nada mal y nos haría encarar el tramo de competición hasta Navidad con otras perspectivas y una mayor tranquilidad. Debemos de tener todos y cada uno de los béticos el pensamiento claro de qué es lo básico y fundamental, y a partir de ahí, empezar a cubrir objetivos con claridad. No debemos correr antes de ni siquiera, saber andar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario