martes, 1 de octubre de 2013

La lucha de un perdedor.

Todavía, un día después de que haya pasado, sigo dándole vueltas a lo ocurrido ayer noche en el plató de TeleSevilla en la nueva temporada del programa "Con las Botas Puestas" que conduce Rafael Almansa. Un invitado, tres perioditas y un amigo de Rafael (Josema Villarán) que va como contertulio pero no sé sabe muy bien en calidad de qué. 
El invitado fue el exconsejero del Real Betis, Manolo Castaño. He de comenzar diciendo que para mí todas las personas que se definen como béticos y muestran afectos y sentimientos por este bendito club tienen todos mis respetos, pero hay veces que se cruzan fronteras y no se sabe muy bien qué finalidad se esconde detrás de todo ello. Este personaje, no encuentro otra palabra mejor para definirlo, sigue obcecado por ser presidente del Real Betis, haciendo caso omiso a toda la trayectoria pasada que le va a perseguir hasta el fin de sus días. Sé que compra acciones al precio que él estima oportuno, aprovechando las circunstancias personales de algunos béticos, y que a día de hoy es el segundo máximo accionista de la entidad a nivel personal. En las entrevistas, sigue respondiendo con evasivas, amparándose única y tristemente en la labor que él hizo con la cantera (entre sus exitos está un ascenso de 3ª a 2ªB, lo que probablemente se consiga de nuevo este año).
Pero cuál fue mi satisfacción al comprobar que el Beticismo no olvida. Todos y cada uno de los mensajes enviados al programa a través de Twitter fueron para recordarle que no es más que una mínima parte de una historia negra y aciaga del Real Betis, que aún hoy, todavía colea y lo que queda. Lo siento Manolo, pero tu añoranza se desvanece a cada paso que das en un plató para hacerte recordar, a cada palabra que sueltas en un periódico para hacerte ver. Eres historia Manolo, dantesca y nimia. Y sí, sigue apareciendo en periódicos y platós, porque así nos costará más a los béticos olvidar y por lo tanto, perdonar.
No quiero acabar esta reflexión sin cuestionarme qué persigue la prensa con este tipo de exhibiciones o exposiciones de cara al público. En una semana en la que el equipo ha ganado (de aquella manera, pero ha ganado), parece que interesa sacar a revolotear ciertos bichos que están muy bien en la penumbra, quietecitos y callados. Algunas veces deberían de cuestionarse si el "aquí vale todo" y el soy "notario de la noticia" no les perjudica seriamente en la credibilidad de sus argumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario