domingo, 16 de febrero de 2014

La Foto

La foto de la desisdia. De derecha a izquierda: Bosch, Stosic, Gordillo, Guillén y Mel. (Fuente: estadiodeportivo.com)
Qué razón tienen todos aquellos que dicen que una imagen vale más que mil palabras. La que acompaña a este artículo de opinión es la esencia de todo lo que le está sucediendo al Real Betis Balompié en el día de hoy. Triste este mes de febrero en el que todo el beticismo sabe ya lo que se va a consumar allá por finales de abril, principios de mayo siendo optimistas.
Pero no me quiero quedar sólo en la foto y me gustaría apuntar algunos datos sobre cómo se han aprovechado cada uno de los individuos que salen en ella de esta bendita institución. Empezando de derecha a izquierda:
  • José Antonio Bosch Valero: abogado y ex administrador judicial. Hemos tenido los béticos la "suerte" de que este personaje haya caído como administrador del paquete mayoritario de acciones del club. Entre otras cosas que irán saliendo a la luz, ha usado al Real Betis para contratar empresas de amiguetes y que éstos se beneficien, léase caso Gesalus. El amigo José Antonio ha ido a peñas, ha firmado autógrafos, se ha hecho fotos, ha comido y bebido mucho y bien a costa del Betis. Tiene un bufete: Bolonia Abogados. Me gustaría saber cuál es la facturación del ejercicio 2009/2010 de este bufete y la de hoy en día. Promoción y fama a costa del Real Betis. Aparte, por los enormes servicios prestados, cuando el tema judicial se resuelva cobrará unos 500.000 €. Hoy en día está desaparecido, tanto que le gustaba hablar antes en la radio y salir por la televisión, ya no lo hace.
  • Vlada Stosic: ex futbolista y ex director deportivo. Responsable de la planificación deportiva. Sería demasiado cruel recordarle los fichajes que ha hecho este año. El amigo Vlada no es la primera vez que está en el Betis. Situénse en la temporada 2005/2006. El Real Betis es vigente campeón de Copa y juega Liga de Campeones. Los refuerzos para aquella campaña son los siguientes: Rivera, Xisco, Óscar López, Nano, Miguel Ángel y Paolo Castellini. ¿Adivina quién los fichó? Correcto, el mismo que ha fichado este año. Tiene una facilidad enorme para pensar "yo esto con cuatro duros lo arreglo", lo hizo entonces y lo ha hecho ahora. Aquello fue el comienzo de un declive, hoy ya está todo perdido.
  • Rafael Gordillo: ex futbolista y "presidente de honor". También conocido como el "ahora mismito". Ahora mismito se dedica a viajar a costa del Betis, habla por la radio, come y bebe también muy bien gracias a dónde está. Gargantas profundas aseguran que lleva tres años como abonado del Real Betis. También se dedica a colocar amiguetes, para muestra el entrenador actual del primer equipo. No se sabe muy bien aparte de las funciones que he comentado anteriormente a qué dedica su tiempo. Pulula por la Fundación Heliópolis, que es muy sospechosa de los movimientos que se están dando en la actualidad, pero esto lo dejaremos para otro día.
  • Miguel Guillén: empresario y presidente del Real Betis. Dicen que cuando hay un delito, uno es culpable por acción u omisión. En esta última modalidad está nuestro amigo Miguel. Se ha dedicado a aplaudir y a mirar hacia otro lado, pero carga con la misma responsabilidad que los anteriores. Miguel ha ganado fama, se ha promocionado a costa del club, también habrá hecho algún que otro negociete y su acto más significativo ha sido tirar caramelos pintado de negro en la cabalgata de Reyes. No se le puede asignar ningún mérito, pero está en la foto que ya es algo.
  • Pepe Mel: ex entrenador. Pepe sabía mejor que nadie del nivel de esta plantilla. Quiero pensar que lo sabía, porque si no, diría mucho de su nivel como técnico. Nunca alzó la voz cuando veía que todo a su alrededor se descomponía. Creía que con lo que había era suficiente. No solicitó más fichajes y cuando quiso arreglarlo ene invierno no lo dejaron porque el remiendo era muy caro. Ahora anda por Inglaterra, pero habla desde allí insistiendo en que le da mucha tristeza todo lo que está pasando. Pepe, estás en la foto y eres responsable y los béticos lo tenemos muy claro.
Esa es la foto. Podría hablarle de los jugadores, de la mala suerte, de los árbitros, de la jueza, de la gloria divina... Pero no lo duden: esta es la imagen de una crónica negra que se ha perpetrado en dos meses de verano. El bético está hoy deprimido, preocupado y angustiado, pero al menos tiene claro quién está en la foto. Cuando vean a estos personajes por la calle no duden en agradecerle los servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario